La Caja y Vida acordaron vacunar a jubilados y pensionados en sus casas
Gracias al convenio de colaboración firmado por ambas entidades, a partir del lunes se garantizará la vacunación antigripal a un universo de 1000 pasivos municipales.
“Lo primero, en la emergencia que vivimos, es poder darle el servicio al adulto mayor sin que éste salga de su hogar”, manifestó Gustavo Vela, presidente de la Caja.
La Caja Municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Gualeguaychú ha adquirido un rol preponderante en la atención de las demandas y, sobre todo, de las necesidades de los pasivos municipales. En el marco de la Emergencia Sanitaria que atraviesa el país, sus acciones cobran aún mayor importancia, sobre todo si tienen que ver con la prestación de un servicio de salud como es la aplicación de la vacuna antigripal, llegada a la ciudad días atrás.
En este sentido, el presidente de la Caja, Gustavo Vela, y Pablo Leuze, en representación de Vida Emergencias Médicas ltda., firmaron un convenio de colaboración para vacunar a un universo de 1000 jubilados y pensionados. “La Caja proveerá a Vida, en forma gratuita, de vacunas antigripales”, se desprende del acuerdo que, en el siguiente párrafo especifica: “las vacunas serán utilizadas y aplicadas exclusivamente por Vida, en el domicilio particular de los jubilados, pensionados y retiros y/o personal que la Caja designe”. Al respecto, Vela destacó el “gran esfuerzo económico” de la Caja de jubilaciones, aunque puntualizó en que “a nuestros mayores hay que cuidarlos siempre, más allá de lo que cueste, sobre todo en situaciones como la actual, en la que ellos son la población más vulnerable”.
En línea con las decisiones y las acciones que vienen llevando a cabo tanto el intendente Martín Piaggio, todo su equipo de gobierno, y el Hospital Centenario, bajo la conducción de otro doctor, Martín Roberto Piaggio, la Caja de jubilaciones asumirá el costo del servicio prestado por la emergencia de salud, lo que redundará directamente en el cuidado de la salud de jubilados y pensionados. “Se va a vacunar al jubilado y a la conyugue, por eso el números asciende a cerca de 1000 personas.
Nosotros nos estamos comunicando con cada uno de ellos para que, a partir del lunes, ya se puedan vacunar. Ahora, más que nunca, los adultos mayores deben quedarse adentro de sus casas”, enfatizó Vela.