La Caja Municipal compró un predio de dos hectáreas para convertirlo en un centro recreativo y deportivo
El predio esta ubicado sobre bulevard de Maria y pertenecía al sindicato de químicos y petroquímicos de Gualeguaychú. Será empleado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad y para actividades recreativas y sociales de las familias de los empleados y jubilados.
La Caja Municipal de Jubilaciones Pensiones y Retiros de Gualeguaychú adquirió hace unas semanas atrás un predio de dos hectáreas sobre Bv. De María y Maestra Piaggio, para hacer un centro recreativo y deportivo orientado a la familia municipal. El predio pertenecía al Sindicato Químico y Petroquímico de Gualeguaychú y fue comprado en un remate judicial por 1,3 millones de pesos y ya cuenta con edificaciones. “A este espacio lo llamamos el lugar del reencuentro de la familia municipal, en donde el pasivo y el activo van a tener un lugar para prácticas deportivas recreativas o para celebrar cumpleaños o comerse un asado en los distintos quinchos que hay en el predio, y en los que tenemos proyectados hacer”, explicó el presidente de la Caja, Pedro Vela. “Estamos acondicionando un salón de usos múltiples con la finalidad de que sea empleado para fiestas. Además, comenzaremos a construir una pileta de 150 metros cuadrados para realizar natación deportiva. Esto ya lo hemos charlado con el responsable de la Dirección de Deportes Municipal (por Adrián Romani), porque la idea es poder darle el predio al Municipio para que lo administre y cuente con la auditoría de la Caja, pero teniendo en cuenta que los privilegiados para el uso de estas instalaciones serán los empleados y jubilados municipales”. A su vez las instalaciones podrían utilizarse para la Colonia Municipal de Verano, cuando no haya playas por inundaciones. Para la práctica deportivas se dispondrán canchas de fútbol cinco, vóley y básquet, mediante la construcción de playones de concreto, más una pileta.
Préstamos que se vuelcan al mercado del consumo
La Caja tiene prestado 193 millones de pesos a sus socios, que se vuelcan al mercado del consumo local. A su vez se le prestó diez millones de pesos al Ejecutivo Municipal para la compra de equipamiento vial, endeudamiento que ya fue aprobado por el HCD y ahora iniciaron los trámites licitatorio para adquirir dos camiones compactadores para Higiene Urbana, una motoniveladora para Obras Públicas, y una retro-pala combinada para Obras Sanitarias. Vela dijo que “estamos prácticamente al día con todos los pedidos de dinero a nuestros asociados, todos los que han pedido préstamos a la semana les han salido”. En tanto, se está pensando a mediano plazo en comprar una propiedad en la zona céntrica de la ciudad con el objetivo de construir la nueva sede de la Caja, con una mejor distribución del espacio para oficinas y atención a los socios. Por último, Vela recordó que sigue vigente el fondo de ayuda solidaria que persigue el objetivo de financiar gastos de salud a los socios de la Caja. “Ya le hemos dado ayuda financiera a 25 socios que tiene problemas de salud y en algunos casos, esa ayuda se repite mes a mes”, concretó.