Prorrogaron el aumento de la alicuota a entidades financieras mientras dure la pandemia
Los bancos, las entidades financieras y las cajas de crédito de la ciudad pagaron, en concepto de Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, una alícuota que antes era del 4% y la Municipalidad la aumentó a un 6%.
Durante los últimos siete meses de 2020, los bancos, las entidades financieras y las cajas de crédito de la ciudad pagaron, en concepto de Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, una alícuota del 6 por ciento.
El incremento se dio en el marco de la emergencia sanitaria, durante la cual el Municipio destinó gran parte de sus recursos, tanto económicos como humanos, a la disposición de medidas de protección y control, no solo de las personas, sino también de las actividades que se desarrollan dentro del Ejido Municipal.
La medida extraordinaria estaba estipulada hasta el mes de diciembre, por lo que, ayer el Concejo Deliberante prolongó el pago de dicha alícuota hasta tanto dure la pandemia por el coronavirus.
En este sentido, el proyecto original elevado por el Departamento
Ejecutivo proponía la aplicación del pago extraordinario se ampliara por
el plazo de un año. Pero en la sesión, tras el aporte de Juntos por el
Cambio, los concejales del bloque PJ-Creer accedieron a modificar dicha
fecha hasta que el Gobierno Nacional determine el fin de la pandemia.
Por su parte, el concejal Hernán Ayala celebró que “Gualeguaychú haya sido la única ciudad de la provincia en avanzar en esta medida redistributiva, que tiene que ver con cobrarles más a los que más han ganado, que son los bancos, y poder acompañar a los sectores productivos, a los sectores del trabajo y al cooperativismo”.